Sindicatos


- SIDI:

NOTA INFORMATIVA PARA AQUELLOS DOCENTES QUE SECUNDEN LA HUELGA CONVOCADA POR EL SIDI A PARTIR DEL DIA 5 DE JUNIO.


I.- La huelga convocada por el SIDI, a diferencia de la convocada por el resto de sindicatos, da cobertura legal para que cualquier docente, ya sea funcionario de carrera o interino, puedas secundarla.

II.- Durante la huelga el docente que la secunde no deberá acudir al centro salvo a las sesiones de evaluación que el Gobierno regional de manera abusiva ha fijado como servicios mínimos (pero no está obligado a realizar exámenes)

III.- Si eres miembro de tribunal de oposiciones de primaria también estarás exento de formar parte del tribunal. (con el simple hecho de estar en huelga el día en que se constituyan los mismos)

IV.- A la huelga puedes adherirte o deshaderirte cuando quieras. Deberás entregar un escrito en tú centro diciendo las horas y días que has hecho huelga (si la haces toda la semana te aconsejamos que pongas los días de lunes a viernes pero no menicones los sábados ni domingos)

V.- Por ley los trabajadores en huelga no pueden ser sustituidos en sus labores docentes. Recuérdaselo a tus compañeros.

VI.- El viernes 7 de junio a las 12 horas hemos convocado una asamblea en el IES Ramón y Cajal de Murcia.

VII.- Durante la huelga puedes dedicar el tiempo a lo que quieras pero te rogamos que dediques algo de ese tiempo a animar a otros compañeros de tú centro u otros a que secunden la huelga.

VIII.- Sinceramente creemos que con la que está cayendo y con la que se avecina, el único camino es una huelga indefinida de la mayor parte de este colectivo, por eso necesitamos el mayor seguimiento de la misma. Y si eres afiliado a otro sindicato haz lo posible porque también se adhieran a esta huelga y dejen de desmovilizar al colectivo por intereses sindicales, lejos del interés del colectivo al que dicen representar.

La Junta Directiva del SIDI



Más info

- CCOO, FETE-UGT, STERM, CSIF:


Las organizaciones sindicales ANPE, CCOO, STERMINTERSINDICAL, FETE-UGT y CSI-F convocan al profesorado interino de los centros públicos de la Región de Murcia a la huelga a favor de un acuerdo de confección de listas de espera para el profesorado interino, que garantice su estabilidad laboral, gravemente amenazada por las sucesivas reducciones de plantilla de los dos últimos años como consecuencia de la aplicación de los recortes del gobierno regional y con la posible publicación, por parte de la Consejería, de un sistema de confección de listas gravemente perjudicial para este colectivo, en particular y el sistema educativo público regional.

La huelga se ha convocado los días 3, 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20, 21, 24, 25, 26, 27, 28 de junio de 2013.

Sólo la participación activa de todo el colectivo afectado llevará a conseguir que las pretensiones del Gobierno Regional no se materialicen en el curso 2014 – 2015.
Más info


- CGT:

Desde hace tres años estamos sufriendo los mayores recortes de los últimos tiempos en educación pública. Esto se ha acentuado de forma salvaje a lo largo de este curso escolar y tenemos la certeza de que continuará a lo largo del curso que viene. En el documento presentado el 16 de mayo por el Gobierno Regional “Propuesta de plan económico financiero de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera” se detallan las nuevas medidas que nos afectarán directamente.
A los despidos de miles de docentes, cierres de escuelas, eliminación de rutas escolares, recortes en becas de comedor, material escolar y recursos para los centros educativos, no cobertura de bajas hasta pasados 10 días lectivos (en la mayoría de ocasiones se está tardando hasta un mes en cubrirlas), aumento de ratios, reducción de apoyos, reducción de profesorado, profesorado que tiene que impartir materias que no les corresponden y para las que no se han formado, recortes salariales a docentes en las bajas por enfermedad y en pagas extras, subida de tasas y precios públicos en la universidad, en las escuelas de idiomas, en conservatorios, reducción de la oferta de plazas en la universidad, le tenemos que sumar nuevos recortes que seguirán precarizando la educación pública.
A todo esto se añade la aprobación de la nueva ley de educación por el gobierno en contra de toda la comunidad educativa, resto de grupos parlamentarios y organizaciones sociales, por ser una ley competitiva, mercantilista, antipedagógica, segregadora, autoritaria…

Desde la Sección Sindical de Enseñanza de CGT Murcia apoyamos todas las movilizaciones dentro del marco de la huelga indefinida en educación propuesta para este mes de junio.

La convocatoria de huelga indefinida no implica la obligatoriedad de hacer huelga todos los días si no que puedes sumarte a la convocatoria los días o momentos que tú consideres.

Una vez analizados los servicios mínimos abusivos impuestos por la Consejería de Educación, CGT  insta a los sindicatos convocantes a que procedan a la impugnación de los mencionados servicios mínimos.

Las acciones comienzan hoy lunes a las 19h con una concentración en la Consejería de Educación.

El miércoles por la mañana, día que comenzarán la huelga nuestras compañeras y compañeros funcionarios de educación, se realizará una "Gran caravana de vehículos por la educación pública". Recorreremos la capital por diversas zonas para hacer visible esta lucha en motos y bicicletas decoradas de verde y también andando, iremos haciendo paradas en los centros educativos para ir informando.

Más información en: http://ahirm.blogspot.com.es/

SI NO ERES TÚ, ¿QUIÉN?

SI NO ES AHORA, ¿CUÁNDO?

Sección Sindical de Enseñanza CGT Murcia


- CNT: 



Después de mas de un año de intentos en vano por convocarla, al fin un sindicato se ha decidido a llamar a todos/as los/as docentes de la enseñanza pública de la Región de Murcia a una huelga indefinida a partir del próximo 28 de mayo, huelga que pretende terminar de una vez con los recortes y la precarización cada vez mayor de la educación pública.

El hecho de que el sindicato convocante sea corporativo y moderado (Sindicato Independiente de Docentes, SIDI) no es obstáculo para sumarse a la convocatoria, ya que una huelga indefinida en el mismo momento de los exámenes, pruebas y notas finales de alumnos/as hace que pueda tener mucha mas fuerza y presionar de un modo mas efectivo a la administración educativa para que rectifique o dimita (o las dos cosas a la vez).

La Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.) Regional de Murcia se suma activamente a dicha convocatoria y apoyará todas sus acciones, siempre y cuando vayan encaminadas a volver a dignificar la función pública docente en la Región de Murcia.

Comité Regional de Murcia de la CNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario